Ir al contenido principal

Scrum Board Online. Colaboración entre Equipos Distribuidos

Con un equipo de programadores estamos haciendo un proyecto para el cual utilizamos la metodología Scrum. Algunos de los miembros del equipo están en una ubicación geográfica diferente del resto y por ese motivo se nos complicaba llevar de forma eficiente la lista y estado de tareas de cada sprint.

Encontramos esta herramienta symphonical que cumple con la funcionalidad básica de tener el tablero de scrum online y con posibilidad de trabajar concurrentemente.


Así podemos todos en todo momento tomar tareas y cambiarles el estado y todo el equipo automáticamente se entera de las novedades del Scrum Board, sin necesidad de llevar pizarrones replicados, documentos en google docs, o peor aun un excel compartido en una carteta en el server de archivos, aunque no crean hay lugares donde usan estos métodos.

Seguramente hay muchas herramientas parecidas. Nosotros encontramos ésta, es gratis y nos esta resultando útil. No es para nada una herramienta de gestión de scrum, simplemente nos permite tener el tablero online y compartirlo entre todos nada más ni nada menos que eso.

Si a alguien le sirve! bienvenido sea.

Comentarios

Gaëlle Logeay ha dicho que…
Muchas gracias :)
¡Ahora Symphonical está disponible en español!

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…