Ir al contenido principal

Objetivo ¡las pelotas!

"Los medios de comunicación tendrían que ser objetivos, mostrar las noticias y punto, no estar opinando. Pasó esto y estos son los hechos; nada más. Por eso a mi me gusta X medio por qué es lo más objetivo que encontré."

El razonamiento anterior es una trampa. Es fácil decir "estoy de acuerdo" y no pensar más, pero quiero agregar algunas cosas porque a mi me gusta pensar.

Si bien es cierto que mostrar los hechos puros y duros tal cual ocurrieron o, mejor dicho, darle un tratamiento objetivo a la información es muy apreciable esto no quiere decir que el medio emisor de la información sea objetivo. Siempre existe un sesgo editorial, es decir la linea ideológica a la que el medio adhiere.

En un día cualquiera ocurren tantos eventos susceptibles de ser noticia, desde una señora mayor que se tropieza con una baldosa suelta de la plaza principal hasta la caída un avión de aerolíneas, que ningún medio podría abarcarlos a todos por más que quisiera. Dada esta limitación de tiempo y espacio los medios eligen que es noticia y que no y ahí es donde esta el sesgo.

Cada medio elige que quiere mostrar y en esa elección es donde influyen los intereses a los que el medio representa, independientemente de que después se le de un trato objetivo a eso que muestra.

Así que ojo al parche no nos comamos el cuento del "medio objetivo"

¿Qué noticias les muestran? ¿Cuáles no?

¿Les sirve a ustedes la información reciben?

¿Realmente les importa a ustedes lo que les están mostrando?

¿Pueden imaginar como sería para ustedes una información de mejor calidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.