Ir al contenido principal

La pequeña grieta - Ballotage 2015

Reflexión que me ví inspirado a escribir con motivo del Ballotage

Un presidente no puede representar a todos porque todos no tenemos los mismos intereses, diciéndolo simple “no todos queremos lo mismo”, es lógico que un importador quiera que abran las importaciones y un fabricante local quiera que lo protejan de dumping de afuera. Entre intereses tan opuestos esta clarisimo que el candidato votado sea diferente.

Ahora bien, resulta que, en general, las personas con las que uno se rodea, las que pertenecen a su entorno más cercano, son bastante similar a uno digamos que son “pares”. Entre pares con realidades económicas y culturales similares los intereses deberían ser también similares, una pregunta que me hago entonces es: ¿por qué dentro del grupo de pares en el que nos movemos (amigos, familia, etc) no están de acuerdo en votar al mismo candidato?. La respuesta no la tengo, pero intento pensar dos posibilidades:

  • No es cierto que entre pares queremos cosas similares

  • Las opciones no son del todo claras, es decir, queremos lo mismo pero algunos creen que es con Macri y otros con Scioli (o al revés).

Aunque en algunos casos se pueda dar, en términos generales, es raro que entre pares se tengan diferencias muy profundas de intereses (en tal caso uno debería revisar quiénes son sus pares) por lo que me inclino a pensar que “la pequeña grieta” se debe a la confusión o equivocación de nuestro querido par o nuestra.

¿Cómo podemos cerrar esa grieta? bueno, discutiendo. Pero resulta que la mayoría de las discusiones no hacen más que pelearnos y enojarnos. Entonces para evitar las peleas y las discusiones al pedo lo que podemos hacer es tener en cuenta estos ítems:

  • No vale la pena tirar a la mierda el amor, aprecio o relación que pudiéramos tener con nuestro par por una discusión política. Recordemos siempre que queremos las mismas cosas.

  • Salvo excepciones todo lo que sabemos de política o las conclusiones que sacamos la vimos en la tele, diario, radio, etc.. En general estamos repitiendo o manejando información que nos cuentan masticada una y mil veces por otros, no es que este mal pero hay que tenerlo en cuenta.

  • La historia sirve para pensar. La memoria es un mecanismo de supervivencia fundamental, sino todos los días meteriamos los dedos en el enchufe a ver que pasa.

  • Administrar un país es sumamente complejo, no discutamos boludeces tratemos de poner el foco en las cosas de alto nivel. lo que llaman “políticas”.

  • Hay que identificar las responsabilidades. Si por tu casa no pasa el basurero no es culpa del papa francisco. Tratemos de pensar en las líneas de mando, en las responsabilidades y competencias de cada gobierno local. No caigamos en la tentación de simplificar todo.

  • Si discutimos un tema, tratemos de llegar al fondo y después pasar a otro. En general se tiende a hacer una ensalada de cosas que no tienen nada que ver, no se sigue un hilo. No se piensa.

  • Pongamos bastante energía en tratar de entender a nuestro par. En el fondo queremos lo mismo

  • Sentir esta muy bien cuando estamos enamorados, pero para definir qué candidato votar es mejor pensar. En la medida de lo posible usemos la cabeza y no tanto las emociones.

  • Aceptemos que el mejor de los mundos no es en el que vivimos, no existe el gobierno perfecto siempre algo va a faltar. Elegir uno u otro es una solución de compromiso hay que ponderar todo y elegir.

Se podrían agregar muchas cosas más... De todas formas estas pautas ya me parecen bastante bien como para empezar a charlar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.