Ir al contenido principal

San Marcos Sierras - Un pueblo Hippie CHIC

Estuve en San Marcos Sierras durante semana santa, dejo algunos datos por si a alguien le interesa.

¿Como llegar?

En internet dice como llegar de diferentes formas, les cuento como hice yo: Desde Santa Fe me fuí directo a Capilla del Monte con la empresa El Practico en un coche cama, todo bien. Una vez en Capilla del Monte hay dos opciones para ir hasta San Marcos, una es tomar un remis y la otra es ir en colectivo para lo cual hay dos empresas que hacen el recorrido. Una empresa es Sierras de Cordoba y la otra es la empresa Sarmiento, no tienen muchas frecuencias disponibles por eso para no perder tanto tiempo la opción del taxi es la mejor aunque también es mucho más cara. No tiene sentido que ponga los montos de los pasajes ni los horarios de salidas de los micros, tal vez por ahí pueden encontrar info actualizada o llamar a las boleterias.

Otra opción para ir desde Santa Fe en colectivo es ir hasta Córdoba y desde Córdoba tomar un micro a San Marcos Sierras, a mi me pareció mejor ir directo hasta Capilla, ya no me acuerdo porque.

¿Que onda el pueblo?

Es un lugar tranquilo, para ir a descansar, con 3 días sobra para ver todo lo que hay para ver. Esta lleno de porteños, sobre todo siendo owners de negocios y cabañas. A mi me parece que tiene mucha más propaganda que belleza real, no volvería a ir.

Hay un par de lugares lindos para ver a los que les gusta andar por la montaña, se pueden hacer caminatas largas siguiendo el cauce de rió San Marcos, subir al cerro "la cruz" y se puede visitar una reserva natural que se llama tres piletas que queda como a 12km del pueblo y que esta bastante buena para meterse al rió por la profundidad que tiene.

¿Los hippies?

Por ahí dicen "San Marcos Sierras un pueblo hippie" desde mi punto de vista eso es es un bolazo. Tienen 1 cuadra de feria de los artesanos (todo el que haya visto la plaza pueyrredon un domingo en Santa Fe ya vio todo 2 veces) en la cual muchos, sino todos, de los "artesanos" son porteños que venden miel o dulce de higo o saquitos de te de yuyos con millones de propiedades benéficas para el organismo.

Hay por ahí un par de hippies (chic versión) dando vueltas por la plaza, vendiendo cosas o haciendo malabares, pero de ahi a decir que es un pueblo hippie nada que ver. En lugar de "un pueblo hippie" yo diría "un pueblito de córdoba que lentamente se va llenado de porteños que van a vivir tranquilos y poner un negocio o hacer una cabaña".

Algunas fotos

Estas dos son de la reserva 3 piletas que esta a unos 12km del centro de San Marcos Sierras.


ACLARACIÓN FUNDAMENTAL: El gentilicio porteño no lo uso con tono despreciativo o connotación negativa. La única forma que se me ocurre de llamar a un oriundo de la Capital Federal es "porteño".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y vos como sabes que todas las personas son de CAPITAL FEDERAL? pueden ser de Buenos Aires, del conurbano, de la provincia de Buenos Aires,zona norte, oeste , sur... y cual es el problema con LOS PORTEÑOS?? Malisimo TU POST. Logicamente no te gusto San Marcos Sierras por que no encajas con el lugar, donde no se discrimina a nadie.

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.