Ir al contenido principal

Que llevar al Champaqui

Lo que le metí a la mochila para hacer el ascenso

Una cosa obvia es que mientras más lleves más pesado vas a estar y más te va a costar la caminata, pero también vas a estar más preparado para cualquier problema que puedas tener. El asunto es lograr un equilibro entre llevar demás peso y llevar de menos cosas

En mi caso prefiero llevar de más a que me falte algo. Acá va una lista de lo que no puede faltar.

  • Carpa: aunque tengas pensado dormir en un refugio igual te diría de llevar la carpa, porque te puede agarrar una tormenta a mitad del camino o puede que te pierdas y agarre la noche en cualquier parte.
  • Bolsa de dormir: que sea de por lo menos -2 grados (si vas en invierno vas a necesitar una mejor) y que sea buena, la carpa te protege de la lluvia pero no del frió, para eso esta la bolsa de dormir.
  • Capa de lluvia: no solo por si llueve sino también por el roció que cae a la noche.
  • Linterna y pilas: fundamental porque de noche no se ve nada de nada.
  • Dos pares de zapatillas: Si llevas solo uno tene mucho cuidado de no meter la pata en el agua al cruzar los ríos porque no se te seca mas, tampoco las dejes afuera a la noche por el rocío.
  • Mapa y brújula: probablemente sea la pedo, hasta que te pierdas y veas lo útil que eran. Acá tenes un Mapa del champaqui
  • Ropa de abrigo: depende de la época del año en que vallas, para fines de marzo vas a necesitar camiseta mangas largas, buzo abrigado (polar), pantalón abrigado, buenas medias y una campera para ponerte arriba de todo.
  • Algo para hacer fuego: fósforos o encendedor.
  • Botellas de agua: 2 litros por persona esta bien y la vas recargando en los ríos.
  • Comida: llevé esos sobres que venden en el super con comida lista, que solo la tenes que meter en agua hirviendo, también lleve manzanas, almendras y nueces que dicen que te dan energía.
  • Gorro y protector solar: el sol pega mal y no hay mucha sombra.
  • Curitas: por si te salen ampollas.
  • Ratisalil: por si te duelen las rodillas o los tobillos.
  • Aspirinas y un antihistamínico: Hay abejas, tábanos, arañas, hormigas, etc. (no me pico ninguno, pero por las dudas...)

No imprescindible pero que estaría bueno

  • Binoculares: bueno para ver el camino y el paisaje.
  • Anteojos de sol con filtro UV
  • GPS para trekking

Más datos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la mejor información que pude leer hasta ahora muchas gracias

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.