Ir al contenido principal

La Elegancia del Erizo

Excelente película que me recomendó un amigo. Groso, ingeniero en sistemas, hippie, percusionista y buena gente.


Esta peli está basada en un el libro homónimo a continuación pongo algunos de los muchos fragmentos que marqué cuando lo leí.

"Soy uno de los múltiples engranajes que hacen girar la gran ilusión universal según la cual la vida tiene un sentido que se puede descifrar."

"Creo que la lucidez hace amargo el éxito, mientras que la mediocridad alberga siempre alguna esperanza."

"Lo importante no es morir ni a qué edad se muere, sino lo que uno esté haciendo en el momento de su muerte."

"Si nada tiene sentido, al menos que el espíritu se vea forzado a enfrentarse a tal situación"

"Lo que hace la fuerza de un soldado no es la energía que emplea en intimidar a su adversario enviándole un montón de señales, sino la fuerza que es capaz de concentrar en sí mismo, centrándose en sí, sin salir de sí mismo."

"Me he replegado, es cierto, y he rechazado el combate. Pero, en la seguridad de mi espíritu, no existe desafío que yo no sea capaz de afrontar."

"Los hombres viven en un mundo donde lo que tiene poder son la palabras y no los actos, donde a competencia esencial es el dominio del lenguaje."

"El Kairos, un concepto griego que significa más o menos el “momento propicio”. Estos kairos fulgurantes que surgieron un día, que no supimos aprovechar y que se sumieron para siempre en la nada..."

"Solo se me ocurre el psicoanálisis para rivalizar con el cristianismo en la predilección por los sufrimientos largos."

"No tengo hijos, no veo la televisión y no creo en dios. Todas estas sendas que recorren los hombres para que la vida les sea más fácil. Los hijos ayudan a diferir la dolorosa tarea de hacerse frente a uno mismo, y los nietos toman después el relevo. La televisión distrae de la extenuante necesidad de construir proyectos a partir de la nada de nuestras existencias frívolas; al embaucar a los ojos, libera al espíritu de la gran obra del sentido. Dios, por último, aplaca nuestros temores de mamíferos y la perspectiva intolerable de que nuestros placeres un buen día se terminan. Por ello, sin porvenir ni descendencia, sin píxeles para embrutecer la cósmica conciencia del vacío, creo poder decir que no he elegido la vía de la facilidad."

"Por mucho que sepa que el mundo es feo, no tengo ganas de verlo."

"Están contentos con sus vidas, creo, bueno, al menos no juegan a ser lo que no son."

"No están ahí más que por... pues por la significación del lugar."

"Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren."

"Con la placidez y la indiferencia de los imbéciles."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.