Ir al contenido principal

Las Máximas de Kuphamelau

Termine de leer (recién) el único libro del filosofo Africano: Kuphamelau. Seguramente no les suena porque es realmente un desconocido (al menos por estos barrios).

Conseguí el libro: "Las máximas de Kuphamelau" gracias a un amigo hippie (no chic) que anduvo de mochilas por África y me lo trajo de regalo. El libro data de 1920 y pretende hablar de la condición humana (cosa que para mí no existe). En la introducción aclara:

"No subestimaré al lector" y, estableciendo una relación de consecuencia, dice: "será un libro para pocos que lo disfrutarán mucho en una forma que pocos pueden dimensionar."

La verdad no entendí nada, pero van algunas citas solo para decir que lo leí:
Dice Kuphamelau: 

 - "Algunos hombres no son más idiotas solo porque la tecnología no se los permite."
(esta me gusto sobre todo por lo visionario del tipo, ya que en 1920 aún no existía facebook, ni twitter y para el 2050 quien sabe que inventarán...).

- "Pienso luego existo debe ser leído como: Pienso entonces existo y no como: Primero pienso y después existo" (les dije que no era famoso no?)

- "Existen distintos niveles de placer los cuales crecen en intensidad y calidad en una escala de 0 a infinito, cada hombre tendrá acceso a los placeres que sean dignos de la complejidad de su espíritu"

(esto lo dicen parecido muchos otros, yo sigo pensando que es el premio consuelo de la gente a la que no le gusta la cumbia, no sabe bailar, usa lentes y le dicen intelectual y aunque fuera cierto, el desconocimiento de placeres superiores los hace inexistentes por lo tanto no suponen un problema en un caso (espíritu simple), ni una ventaja en el otro (espíritu complejo). Aunque pensándolo un poco más... no estoy tan seguro.)

"Es mentira que el gato tiene 7 vidas" (je je, esta es mía :D)

Bueno eso nomas, escribí este post solo para decir que tengo un amigo hippie y que lei el libro de Kuphamelau, sin duda dos cosas que cotizan mucho en el mundo actual y que las mujeres aman de los hombres.

Próximamente transcribo algunas partes completas del libro por si a alguien le interesa, por lo que averigüe no se consigue en Argentina (o al menos no fácilmente).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas. Examen de conducir en Santa Fe

Si estas por sacar la licencia de conducir en la ciudad de Santa Fe, estas son algunas de las preguntas que te pueden aparecen al momento de rendir el examen teórico. Teniendo en cuenta que son para la clase B1

Mapa camino cerro Champaqui

Mapa topologico camino al champaquiCon este mapa se pueden guiar más o menos para donde ir en caso de estar perdidos. Van a necesitar una brújula para orientar el mapa y llevar algún tipo de control de cuanto tiempo hace que están caminando y hacia que dirección desde la última referencia que hayan cruzado, para así estimar su posición. Lo que el mapa marca como refugio Ref San Jose, es el puesto Moises Lopez en el cual hice mi primer parada (ver Subir al cerro CHAMPAQUI)Ojo de agua es el primer puesto que se encuentra casi al inicio del camino, luego de atravesar el pinar. Casi nadie para ahí, salvo que sea muy tarde ya o que se este levantando una tormenta. Se pueden comprar gaseosas y comida también.Cufre es otro de los puestos en los que se puede parar antes de llegar a la base. Una vez en la base hay varios refugios siendo el Refugio Escalante al que primero se llega, esta bueno parar ahí porque los otros están bastante lejos y a la vuelta ya arrancamos con todo el peso ganando a…

Nic.ar Pagar dominios desde Pagomiscuentas

Me econtré esta mañana con la grata sorpresa de que ya se pueden pagar los dominios argentinos desde pagomiscuentas. Para hacerlo hay que completar el proceso de pago en el sitio del NIC.AR eligiendo la opcion de pagar con pagomiscuentas. Luego nos va a pedir algunos datos más como: Nombre Email DocumentoBanco Completados estos datos se finaliza la operación en el Nic ahora hay que ir a pagomiscuentas.com (o accediendo desde la pagina de tu banco) y una vez alli veremos en la bandeja un nuevo item a pagar el cual fue generado por el nic automaticamente. IMPORTANTE: puede haber una demora desde que terminan la operación en el sitio del NIC hasta que tienen disponible el item para pagar en pagomiscuestas, no se desesperen si entran a pagomiscuentas y no ven nada. En mi caso demoró unos 15 minutos en aparecer. Efectuado el pago el dominio se renueva (o registra) instantaneamente, no hay que esperar 48hs como con los pagos por rapipago.